Realizan Voluntariado y Estancia Infantil fiesta charrotaurina en línea

0

*“Es un orgullo que la Estancia infantil preserve las costumbres y tradiciones de Colima”: Blanca Díaz de Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana, en la modalidad en línea, la Estancia Infantil y el Voluntariado de la Universidad de Colima realizaron un evento para seguir manteniendo vivas las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, con el apoyo del Museo de Artes Populares de esta casa de estudios.

El evento fue presidido por Blanca Liliana Díaz de Torres Ortiz, presidenta del Voluntariado.

Para este festejo, las niñas y niños inscritos en la Estancia, junto con sus familias, se conectaron desde casa para disfrutar de la develación de mojigangos, de una cabalgata, de bailes y de la actuación de los payasos.

Destaca, en esta ocasión, el apoyo de las mamás para conectar a los niños y vestirlos acorde con la celebración, así como el apoyo de personal del Museo de Artes Populares, quienes explicaron el significado de este festejo popular.

Blanca Díaz dijo que “es un orgullo que la Estancia infantil preserve las costumbres y tradiciones de Colima ya que, con este tipo de actividades virtuales, además de aprender sobre la cultura de nuestra comunidad, los niños y niñas tienen la oportunidad de divertirse y sentirse acompañados emocionalmente desde la distancia”.