Realizan Verano de la Investigación 37 alumnos de Ingeniería Civil

0

*Este año, alumnos de los programas de Ingeniero Civil e Ingeniero Topógrafo Geomático fueron beneficiados con becas y otros, aunque no tuvieron ese apoyo, decidieron no dejar pasar la oportunidad y se trasladaron con sus propios recursos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el periodo de junio al mes de agosto de este año, 37 alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad de Colima estarán en varios estados del país, con el fin de pasar un verano diferente aprendiendo en la práctica cómo se realiza una investigación científica y conociendo además nuevos lugares.

Ellos participan en el Verano de la Investigación Científica, un programa nacional que consiste en promover y facilitar que alumnos de universidades de todo el país realicen estancias de investigación de dos meses en los más prestigiados centros e instituciones de investigación, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Este programa es organizado e impulsado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Delfín.

La idea es despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, contribuir con su desarrollo personal, académico, cultural, y fortalecer la cultura científica en todos los estados y regiones del país. La idea es que los jóvenes, al tener una experiencia directa de lo que significa hacer investigación, se interesen por cursar un posgrado y un día se conviertan ellos mismos en científicos.

Este año, alumnos de los programas de Ingeniero Civil e Ingeniero Topógrafo Geomático fueron beneficiados con becas; otros, aunque no tuvieron ese apoyo, decidieron no dejar pasar la oportunidad y se trasladaron con sus propios recursos.

Ellos se encuentran en centros de investigación de las universidades Autónoma de Yucatán, Autónoma de Nuevo León, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la UNAM, la Autónoma de Campeche, la Autónoma del Estado de México, el Centro de Investigación de Corrosión, la Benemérita Universidad de Puebla, el Centro Universitario de la Costa del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Guadalajara y el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso del Estado de México.

También fueron al Instituto Mexicano del Transporte, en el estado de Querétaro, y a las universidades Autónoma de Sinaloa y de Guanajuato.