Realizan UdeC y FEUC Jornada del Administrador

0

*“El evento ofrece la oportunidad de vincularse en el ámbito profesional y formativo, y de interactuar con egresados que compartirán sus experiencias académicas y profesionales”: Sofía Camorlinga.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de enriquecer la formación de las y los estudiantes y de vincularlos al ámbito laboral, del 9 al 11 de este mes se estará realizando la Jornada del Administrador, organizada por la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad de Colima y la Federación de Egresados de esta casa de estudios (FEUC).

En la inauguración del evento Pedro Flores García, director de esta facultad, destacó la importancia que tiene para las y los estudiantes y profesionistas estar a la altura de los nuevos modelos de negocios, y habló un poco sobre la historia y la importancia que tiene la función de las y los administradores.

Por su parte, Sofía Camorlinga Camacho, presidenta de la Asociación de Egresados de Administración, reseñó lo que han sido las Jornadas del Administrador desde el 2021, cuando iniciaron, y destacó el apoyo que ha mostrado la FCA para su realización: “La Universidad forma excelentes profesionales, pero también invita a la formación continua y, en este caso, el evento ofrece la oportunidad de vincularse en el ámbito profesional y formativo y de interactuar con egresados que compartirán sus experiencias académicas y profesionales”.

El vicepresidente de la FEUC, Gerardo Alcalá Montes de Oca comentó que dicha federación ha trascendido en Colima por ser la agrupación más grande de profesionistas: “Ser parte de la FEUC es coadyuvar en la administración del talento humano; nos hemos sumado a muchas de las iniciativas y ejes de la UdeC, porque así es como fortalecemos nuestro orgullo universitario e identidad”.

Al concluir la inauguración se impartieron las conferencias: “Inserción a la vida laboral”, a cargo de Osiris Macías Consultores; “Conferencia motivacional”, dictada por Carmen Cruz Ávalos, y “Experiencias de egresados”, con Verónica Ibarra Salazar y Javier Moreno Mendoza.

También estuvieron en el presídium Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del campus Colima y Susana Aurelia Preciado Jiménez y directora general de Educación Superior.