Realizan tres rescates en las aguas marinas de la zona turística de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A unos días de que termine el periodo vacacional de verano, el director de Turismo de la comuna tecomense, Miguel Barbosa Ramos, informó que este fin de semana se tuvieron tres rescates del interior de las aguas marinas; entre ellos dos hermanos originarios del Estado de Jalisco.

El funcionario municipal dijo que en la playa de Boca de Pascuales, salvavidas que resguardan esta playa rescataron a los hermanos Yuleni y Edgar Guzmán Rodríguez, originarios de Zapopan, Jalisco; siendo rescatados con vida.

Agregó que ahí mismo, en Pascuales pero en la zona de la Boca de Estero, fue rescatado Juan Pablo Escobedo Magaña, de 32 años de edad y originario de León, Guanajuato; el cual intentó cruzar la Boca del Estero, quedando atrapado siendo finalmente recatado por salvavidas del lugar.

Tras la oportuna intervención de los guardavidas, Miguel Barbosa comentó que aunque de manera conjunta se realizan trabajos de prevención con Protección Civil, algunos turistas no hacen caso de las recomendaciones y es cuando llegan las desgracias.

Por otra parte, el director de Turismo dio a conocer que la zona turística de Tecomán no ha tenido afectaciones por el fenómeno del mar de fondo y este fin de semana las olas alcanzaron hasta dos metros de altura, pero sin causar daños a las enramadas.

Asimismo, comentó que los restaurantes tuvieron una afluencia del 90 por ciento, considerándose con ello una temporada vacacional aceptable.