Realizan tres eventos deportivos en la Feria de Colima 2017

0

*En los deportes de Boxeo, Levantamiento de Pesas y Taekwondo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el cierre del último fin de semana de la Feria de Todos Santos Colima 2017, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, encabezó la inauguración de los torneos de Boxeo, Levantamiento de Pesas y Taekwondo. El funcionario estatal detalló que estos tres eventos deportivos forman parte del programa de la edición número 80 de la Feria de Todo Santos Colima 2017.

Inicialmente se desarrolló el Torneo Regional de Taekwondo en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos, en donde el titular del Incode destacó la apertura de dos nuevas áreas de taekwondo para el desarrollo e impulso de este deporte. “Es una inversión realizada por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el apoyo del director de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes”, señaló el funcionario quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Colima, Gabriel Machuca Sandoval.

Este evento tuvo 250 participantes en dos categorías infantiles y juveniles provenientes de la entidad y de los Estados de Jalisco y Michoacán.

Posteriormente se realizó el Torneo de Levantamiento de Pesas de la Feria de Colima en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, en donde participaron cerca de 50 competidores. Este evento estuvo coordinado por Martha Isela Elizondo Ochoa.

Otro evento más fue el Torneo de Boxeo Amateur en el Centro de Fuerza y Combate en donde se realizaron 34 peleas con la participación de 8 mujeres y 30 hombres, en las categorías Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor y Femenil de los municipios de  Armería, Colima, Tecomán, Mzo y Villa de Álvarez; así como el estado vecino de Jalisco.

CN|deportes