Realizan trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en playas de El Real y Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), dieron inicio con los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en El Real y Pascuales.

Lo anterior fue dado a conocer por Gildardo Álvarez Pulido, director de Comapat, quien comentó que esta rehabilitación se hace con el propósito de dar fin a los problemas que se presentaban con frecuencia en estos lugares.

Álvarez Pulido indicó que los trabajos consistirán en redireccionar la conducción de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento que se ubica al centro de ese tramo carretero, entre El Real y Pascuales, para que sean conducidas a este sitio de saneamiento y atenderlas en su totalidad.

“Con este redireccionamiento de las aguas residuales, y con el fortalecimiento y el mejoramiento de la eficiencia de la planta de tratamiento que va a tratarlas, estará resuelta en su totalidad esta problemática”.

El funcionario señaló que esta rehabilitación forma parte de un programa integral de saneamiento emprendido por el Ayuntamiento, donde se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Social Municipal.