Realizan trabajadores de la UdeC paro técnico en tres campus

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad de Colima realizaron un paro técnico en el campus Tecomán el día de ayer, mientras que hoy lo harán en Manzanillo y el viernes en el campus Coquimatlán.

De acuerdo con Leonardo César Gutiérrez Chávez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), esta medida fue en protesta por las presuntas irregularidades con el que la autoridad universitaria continúa manejando el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap)

“En los primeros días del mes de marzo, la autoridad universitaria anunció que se regularizaría el manejo del citado fondo y se apegaría a la reglamentación del mismo, sin embargo, hasta esta fecha se continúa sin respetar lo antes mencionado”, dijo.

Los trabajadores de los bachilleratos 5, 6 y 20 y de las facultades de Agronomía, Veterinaria, Contabilidad y Administración, y los bachilleratos de Armería y Cofradía de Juárez se concentraron en la explanada del bachillerato 5 para mostrar su inconformidad y pedir a las autoridades que se apeguen a la reglamentación del FOSAP y se transparente el manejo del mismo.

El paro técnico se efectuó de las 13:00 a las 15:00 hrs. y se acordó que se continuarán otras acciones hasta lograr que se regularice el manejo del FOSAP.

Hoy, los trabajadores del área de Manzanillo se sumarán a las protestas y realizarán un paro de labores de 16:00 a 18:00 horas en el campus de San Pedrito y Coquimatlán se hará lo mismo este próximo viernes de 12:00 a 14:00 horas.