Realizan Torneo de Levantamiento Pesas en Auditorio de la Unidad Morelos

0

*Por la conmemoración del 30 Aniversario de la Halterofilia en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana se realizará el Torneo de Levantamiento de Pesas conmemorativo del 30 Aniversario de la Halterofilia en Colima, con actividades los días viernes, sábado y domingo en el Auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 10:00 horas.

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, dio a conocer que el evento tiene el objetivo retomar la preparación de los deportistas en las categorías infantiles y juveniles rumbo a los «Nacionales CONADE 2022», además de promover y difundir esta disciplina en la entidad.

Por su parte, la entrenadora y fundadora de este deporte en Colima, Martha Isela Elizondo Ochoa, comentó que en este torneo estarán participando competidores de los estados de Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas y el anfitrión Colima, en las categorías infantiles, juvenil sub15, sub17, sub20 y sub23, mayores, universitarios y máster.

Detalló que este sábado estarán participando las categorías, femenil, infantiles y juveniles, mientras que el domingo lo harán las categorías sub20 y sub23, mayores, universitarios y máster, de las 10:00 a las 14:00 horas.

Asimismo, Elizondo Ochoa dijo que se contará con la presencia de José Edelberto Garcés Corral, levantador olímpico de los Ángeles 84 y la medallista olímpica Luz Merced Acosta, entre otros.

La halterofilia en Colima ha cosechado 76 medallas desde que surgió la Olimpiada Infantil y Juvenil en 1996 y hasta el año 2015, siendo el deporte que más preseas ha otorgado al Estado, además de nueve placas del Premio Estatal del Deporte para cinco entrenadores y cuatro de deportistas, y cuenta con un miembro en el Salón de la Fama.

Asimismo, este deporte logró que por primera vez una colimense estuviera al frente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Publicidad