Realizan tercera jornada del Foro Canino Un Espacio con mi Can

0

* En el Parque Ecológico La Campana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tercera jornada del Foro Canino “Un Espacio con mi Can” con el tema ¿Libre o con Correa?, por parte del ponente Fernando García, educador y rehabilitador canino se realizó este sábado en el Parque Ecológico La Campana ante la presencia de las y los usuarios que asisten a este espacio de esparcimiento.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, dio a conocer que este tema fue de gran aprendizaje, ya que se busca la educación en las personas que son dueños de mascotas y que socializan en espacios públicos para generar una mejor convivencia sana y segura.

Detalló que el ponente Fernando García hizo la invitación a las personas para que aprendan cómo pasear a su perro, así como la importancia del espacio que se le debe dar cuando se quiere acercar a otras mascotas o personas, para saber cuál es la correa ideal, cuándo se disfrutan más, además de cómo dirigirnos en caso de querer pelear con otro perro.

Los siguientes Foros Caninos serán impartidos por el mismo ponente, Fernando García los días 23 y 30 de octubre a las 18:00 horas, con los temas: La Socialización y la Importancia del lenguaje canino en espacios públicos.

Cabe destacar que está iniciativa es organizada por el Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Página Digital Pasión Deportiva Plus.

Publicidad