Realizan taller prejubilatorio para trabajadores de la Secretaría de Salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), realizó un taller de preparación para el proceso de jubilación de 100 trabajadores.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, mencionó que los trabajadores que cierran su ciclo han tenido un servicio laboral de 29 a 38 años.

El proyecto del taller de preparación para el proceso de jubilación es realizado por un equipo de psicología, psiquiatría y trabajo social, quienes preparan a los y las trabajadores para su retiro laboral.

“Es un proceso que el Sindicato ha implementado para quedarse como proceso natural encaminado a la sensibilización de ese proceso, de ese ciclo que debemos cerrar dirigido a todos los y las trabajadoras, y la etapa para quienes en dos o tres años o un año se quieran jubilar”.

Mencionó que es un curso completo que abarca la explicación de normatividad y tramitología con experiencia de enfermera Verónica Jiménez que tiene cinco años trabajando con esto.

El secretario general del SNTSSA, dijo que estas acciones son fundamentales ya que es la parte de la relación humana de cerrar el ciclo, ya que se trabaja con la parte afectiva y la proyección de que no concluye la vida profesional.

“Si no cerrar ese ciclo y continuar con mucha apertura, y ese curso da esa oportunidad de tocar piso y sobre todo ver el panorama enorme que tenemos una vez concluido el proceso dentro de la institución que es la Secretaría de Salud”.

De los 100 trabajadores que se jubilarán algunos a partir de 1 de enero de 2017 terminarán su proceso y hay otro bloque que concluye en marzo.

“Todo el trabajo que hacemos es por  nuestros compañeros, sabemos que han dado su vida a la Secretaría (de Salud), su vida profesional, han luchado porque haya mejores servicios de salud en Colima de primero y segundo nivel de atención, y nosotros hemos preparado todo ese material, decirles que aquí  no se acaba la relación con la Secretaría, que en el sindicato siempre serán bien recibido y son invitados permanentes para todos los eventos que realizamos en el Sindicato”.