Realizan taller para mejorar evaluación del desempeño docente en el aula: SE

0

 

*Impartido por personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, oficializó la instalación del taller “Diseño, construcción y uso de rúbricas para la observación de desempeños docentes en el aula”, que se realiza los días 24 y 25 de octubre, en la sala Josefina Gutiérrez Corona de la SE.

En este taller participan supervisores, coordinadores de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telesecundaria e Isenco, así como personal directivos de los niveles de primaria y secundaria.

Ante docentes reunidos en la sala Magna, Flores Merlo puntualizó que el taller brindará estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la evaluación ayuda a perfeccionar la práctica docente, así como a retroalimentar conocimientos.

Destacó que esta capacitación se enmarca en los programas estales de evaluación y mejora educativa, los cuales son instrumentos básicos para el análisis de evaluación, así como la consecución de metas y proyectos evaluativos.

Por su parte, el director general adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco, destacó este trabajo en conjunto con la SE, el cual ha permitido una relación fructífera en beneficio de los docentes del estado.

El taller es impartido por la subdirectora para la evaluación de directivos de educación media superior del INEE, Verónica Venegas Gómez.