Realizan supervisión de instalaciones que sirven de refugios temporales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Secretaría de Salud, realizan una supervisión de todos aquellos inmuebles que en dado caso de una emergencia, puedan fungir como refugios temporales.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Alejandro Harris Valle, apuntó que esto se realiza con la intensión de constatar el buen estado de los edificios, pero además que cuenten con lo necesario para poder brindar una buena atención y seguridad a las personas.

Mencionó que la mayoría de los sitios son planteles educativos y que se revisan condiciones físicas del edificio, pero también de equipamiento.

“Es necesario que cuenten con instalaciones sanitarias en buen estado, que se encuentren en zonas seguras y de fácil acceso, y que faciliten la asistencia alimenticia, de salud y de seguridad”, señaló.

Apuntó que en el municipio existen cerca de 70 sitios, tanto en la zona rural y urbana, que fungen como refugios temporales, por lo que a las afueras de estos se está colocando una lona informativa para que la población los ubique.

Sobre si han encontrado sitios que anteriormente se habilitaban como refugios y que hayan cambiado sus condiciones, por lo que ya no se les puede usar como puntos seguros, Harris Valle mencionó que las instalaciones del Campus San Pedrito en el que se ubican los Bachilleratos 8, 9 y 10, ya no pueden ser empleados como refugios debido a que en las pasadas lluvias se registraron encharcamientos importantes.

“Por eso es importante realizar este tipo de visitas previamente para actualizar información y tomar las mejores decisiones que garanticen la seguridad de la población”.