Realizan Sesión de Cabildo Infantil 2017 en Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo la Sesión de Cabildo Infantil 2017, con la participación de 14 menores de edad, evento realizado en el Salón Verde de la presidencia, donde la Alcaldesa, Yulenny Cortés León y la presidenta del DIF Municipal, Paulina Cortés felicitaron a los niños y niñas por su desempeño.

En el acto, los alumnos de diferentes escuelas primarias representaron a la presidenta municipal, así como a la Secretaria General, Elizabeth Huerta Ruíz; al Síndico Manuel Antonio Rodales Torres, y a los regidores del municipio.

Dentro de las propuestas que expusieron, los infantes destacaron el respeto hacia los derechos de los niños.

Asimismo, demandaron mayor atención por parte de los adultos, para que cumplan con sus obligaciones, y les garanticen una educación, alimentación y atención médica de calidad.

También hicieron un llamado a los padres de familia, para que no se excedan en el uso de las redes sociales e internet a través de los dispositivos móviles, ya que, advirtieron que esto puede afectar a las familias e inclusive llevarlas a la separación.

Como alcaldesa fungió la niña Daniela Elizabeth Velasco Lugo, estudiante de la Escuela Primaria Carlos Flores Dueñas, Turno Vespertino.

Como Secretaria General, Monserrat Granados Hernández, de la Escuela Primaria Griselda Álvarez.

La figura del Síndico estuvo representada por el alumno Enrique Alejandro Rincón Ramírez, de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Turno Matutino.

Como regidora 1, se desempeñó Fernanda Vertiz Guevara, de la Escuela Primaria Griselda Álvarez.

De igual forma, como Regidora 2, lo hizo Evelyn Yamileth Galan Amezcua, de la Escuela Primaria Carlos Flores.

De Regidor 3, Álvaro Xavier Rosales Solórzano, de la Escuela Primaria Griselda Álvarez.

Como Regidora 4, América Yohen Contreras Peña, de la Escuela Primaria Griselda Álvarez.

La Regidora 5, fue Annet Jocelyn Sánchez, de la Escuela Primaria Francisco Velasco Curiel, Turno Matutino.

El Regidor 6, fue Everardo Ismael Pérez Pérez, de la Escuela Primaria Vicente Gurrero, Turno Matutino.

Como Regidor 7, participó José Alberto Díaz Contreras, Escuela Primaria Vicente Gurrero, Turno Matutino.

Como Regidora 8, Génesis Lidian Cortez González, de la Escuela Primaria Heliodoro Silva, Turno Matutino.

Como Regidora 9, Abril Valeria Reyes, de la Escuela Primaria de la Escuela Primaria Heliodoro Silva, Turno Matutino.

Como Regidora 10, Stephanie Guadalupe Aguilar, de la Escuela Primaria de la Escuela Primaria Heliodoro Silva, Turno Matutino.

Y como Regidora 11, Nicole Beltrán González, de la Escuela Primaria de la Escuela Primaria Heliodoro Silva, Turno Matutino.

Por su parte, la presidenta municipal felicitó a los integrantes del Cabildo Infantil por ser parte de la sesión y mostrar interés en el trabajo que realizan los munícipes; además de contribuir en la generación de políticas públicas para tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando a favor dela niñez.

Al hacer uso de la voz, Paulina Cortés enfatizó la importancia de respetar los derechos de los niños, “tenemos la obligación de proteger sus derechos para asegurar que cada niño pueda ejercerlos,  como el de asistir a la escuela, tener una familia, un hogar, entre otros”.

Para finalizar los niños y niñas recibieron un reconocimiento por su labor.