Realizan seminario temático en Psicología

0

*Forma parte de las actividades del Doctorado Interinstitucional en Psicología.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Comenzó en la Universidad de Colima el primer seminario temático del Doctorado Interinstitucional en Psicología, actividad colectiva que tiene lugar en la Facultad de Psicología de esta Casa de Estudios.

Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior, en su mensaje de apertura comentó que en estos días se ratificará el convenio interinstitucional que dio origen a este tipo de programas, de los cuales existen seis, todos incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, y que han formado a maestros y doctores en diversas áreas del conocimiento.

“Se espera que, en tiempo breve, quienes cursan el doctorado estén ya próximos a la defensa de sus tesis y se conviertan en académicos de las instituciones o se desarrollen profesionalmente”, concluyó.

Por su parte, Norma Moy López, directora de la Facultad de Psicología, explicó que en este seminario participan 16 estudiantes provenientes de las cinco universidades que integran el Doctorado Interinstitucional en Psicología, que son: Guadalajara, Autónoma de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la UdeC.

El seminario se realizará mañana y tarde, hasta el próximo viernes, y es impartido por cuatro académicos de la Facultad de Psicología de la UdeC: Rebeca Pérez, Claudia Márquez, Isaac Uribe y Francisco Laca.

Los temas que se abordan son: Análisis de coherencia metodológica, Métodos cualitativos y procedimiento para el análisis de datos cualitativos, Análisis factorial exploratorio: aspectos conceptuales y metodológicos, y Metodologías mixtas.

El objetivo del seminario temático del Doctorado Interinstitucional en Psicología es continuar con la formación de recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad en la licenciatura y el posgrado.