Realizan semana de las artes en el mar, en Manzanillo

0

*Para concluir el ciclo de talleres del CUBAM.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, el Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo de la Universidad de Colima (CUBAM), realizó un concierto con la participación de quienes integran los talleres de piano, flauta transversal, violín y coro infantil; esto como parte del programa de la segunda Semana de las Artes en el Mar, campus Valle de las Garzas.

Al evento asistieron Ana María Gallardo, delegada de la UdeC en Manzanillo y Nohema Larios Deniz, directora del CUBAM, así como docentes, madres, padres de familia y audiencia general. En un primer momento, el programa comenzó con la participación del coro infantil que dirige Jorge Hernández, en el que pequeñines de cuatro a trece años deleitaron al público con obras como “Sonidos de la música”, “El niño robot” y “El negrito bailarín”.

Más adelante, se escucharon aplausos gracias a la ejecución al piano de Hazel Abigail Insunza, con “Estrellita y martinillo”; de Manuel Chiñas Vergara con “Estudio No. 1” de Jand Rimell, y “Tambores indios”, del compositor John. Thompson; de Evelyn Lucero Llamas con “Payasos Op. 39 No. 20”, de Dmitri Kabalevsky, y de Regina Farideh Zárate con “La dispute”, de Yann Tiersen. Estos intérpretes fueron acompañados por la maestra Alejandra Rincón Melgarejo.

También participaron otros integrantes del taller de piano como Luis Jorge Álvarez con “Estudio No. 1 y No. 2”, de Jand Rimell; Grecia Gabriela Sarabia con “Matrimonio de amor”, de Richard Clayderman, y Ayari Torres de la Mora con “Comptine d’un autre ‘ete”, de Yann Tiersen.

Continuó la velada con el taller de violín bajo la batuta de Hugo Quintero Sánchez, quien interpretó las obras de “Pacífico azul”, “El amor es triste” y “Huapango de Moncayo”. La escenografía se realizó en colaboración con el artista Alejandro Olvera y personal del CUBAM. Ésta consistió en un mar abierto azul y profundo, el cofre del tesoro, arena y caracolas, y un sinfín de peces vela en las alas del escenario.

Para cerrar se entregaron flores a quienes con éxito cierran el trabajo del semestre. Ana María Gallardo dijo sentirse orgullosa y feliz con esta presentación, felicitó a los y las talleristas, alumnado, a Nohema Larios, madres y padres de familia, por todo el apoyo a sus hijos e hijas, “quienes hoy demuestran su talento frente a una audiencia”.

“Gracias por la confianza que depositan en esta institución para contribuir a la formación integral de jóvenes, no solo en la parte académica, sino también en el aspecto cultural, que es muy importante y ha sido una encomienda del rector”, finalizó.