Realizan Selectivo Estatal de Ciclismo de Ruta

0

*Convocado por la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, que preside Leonel Salazar Pérez, con miras a la Olimpiada Nacional 2016 y Campeonato Nacional Juvenil.

COLIMANOTICIAS

Colma.- Este domingo convocado por la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, que preside Leonel Salazar Pérez, se realizó en el municipio de Armería el Selectivo Estatal de Ruta, con miras a la Olimpiada Nacional 2016 y el Campeonato Nacional Juvenil.

Cabe mencionar que en la convocatoria se establecieron tiempos promedios mínimos en cada categoría, destacando que todos los clasificados estuvieron incluso por arriba de lo estipulado, algunos motivados por los resultados que obtuvieron en la primera Copa Federación, celebrada en Jalisco, en el mes de febrero.

En Juvenil A (2002-2003), se clasificaron: Carlos Enrique Villavicencio Montoy y Jorge Alejandro Barreto Rodríguez.

En Juvenil B (2000-2001), los calificados son: Alan Ulises Rincón Villa, Brandon Montes de Oca, Eduardo Michel Chávez García y Juan Pablo Cuevas.

En Juvenil C (1998-1999), obtuvieron su pase: Juan Diego Álvarez Mendoza, Martín Alejandro Lozano, Hernán Castillo Sierra y Alan Gerardo Covarrubias Medina.

En damas, la única participante en el selectivo fue María Fernanda Chávez García, que cumplió los 80 kilómetros del recorrido, con el promedio establecido de 29 km; a esta misma categoría se integrará María Isabel Murillo Mata, medallista de bronce en el 2015, que reside en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el nacional clasificatorio de Olimpiada 2016 y Campeonato Nacional, para las categorías Juvenil A y B, será en Colima, el 19 y 20 del presente mes; junto con la Copa Federación para la categoría Juvenil C.

Antes los ciclistas colimenses quieren cerrar su preparación, asistiendo a la tercera Copa Federación, con sede en Huamantla, Tlaxcala, a celebrarse este sábado 12 y domingo 13 de marzo.

CN/deportes