Realizan segunda edición del tianguis artesanal El Chahuistle

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ayer domingo se realizó el segundo tianguis artesanal y de diseño “El Chahuistle”, que reunió a más de veinte creadores y colectivos de arte en instalaciones de la Pinacoteca Universitaria, donde los asistentes pudieron conocer y comprar desde libretas artesanales hasta pinturas, grabados, acuarelas, separadores de libros, playeras y comida.

La inauguración estuvo a cargo del rector José Eduardo Hernández Nava, quien dijo que la idea es que este proyecto siga creciendo más año con año, para que los creadores del estado y la región puedan exponer su trabajo. Es un espacio, comentó, “que tiene como eje transversal el compartir y discutir temas sobre creatividad”.

El espacio, agregó, “es parte de la responsabilidad social que tiene la Universidad de Colima con los artistas y creadores y queremos que esto cada día crezca cada más”.

En su turno Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión Universitaria, dijo que El Chahuistle “es un proyecto que apoya a los artistas emergentes creativos”.

Como parte del tianguis hubo charlas con poetas, pintores, músicos, cineastas: “Azar de palabras”, a cargo de Indira Torres; “Codeando estereotipos”, con el colectivo Codificadas: promotoras de tecnología en mujeres; “La voz de una imagen”, con Abril Márquez; “Hacer equipo para hacer cine”, con los productores y realizadores de Sauce Negro Films y “Mi experiencia en la creación musical”, a cargo de Los Homs.

Desde su origen, este proyecto, coordinado por Carlos Hernández López, busca ofrecer una espacio para que los artistas jóvenes y especialmente los alumnos, profesores y egresados de la Universidad en las áreas de diseño y artes visuales puedan exhibir y sus creaciones, además de promover la cohesión entre artistas y diseñadores colimenses.

También estuvo en el evento Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu y presidenta del Voluntariado Universitario.