Realizan Segunda Callejoneada de las Ánimas en Cuauhtémoc

0

*Con la finalidad de promover, fomentar y rescatar la cultura y tradiciones mexicanas en las nuevas generaciones.

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Este jueves 31 de Octubre se llevo a cabo por segundo año la “Callejoneada de las Ánimas”. Evento coordinado por la dirección de Educación, Cultura y Deporte y el maestro José Covarrubias Méndez, con la participación de estudiantes del bachillerato No. 13 de la Universidad de Colima, la secundaria estatal No. 5 José Mora y Verduzco T.M y la  escuela Valentín Gómez Farías T.M  con la finalidad de promover, fomentar y rescatar la cultura y tradiciones mexicanas en las nuevas generaciones.

El recorrido comenzó en el panteón municipal, en donde las animas ingresaron al cementerio y dieron un corto paseo por la calles y tumbas con velas en las manos y dejando como ofrenda una flor a su paso, para posteriormente salir y hacer un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar al jardín principal en donde más de 500 personas los esperaban y recibieron con aplausos.

La callejoneada termino en la presidencia municipal vestida con papel picado y rodeada de altares de muerto y las jardineras fueron transformadas en un cementerio y la representación de un tradicional velorio, posteriormente se realizó una kermés y se proyecto para los asistentes la película “Macario”, historia de Bruno Traven interpretada por Ignacio López Tarso y dirigida por Roberto Gavaldón.

CN/Municipios