Realizan Reunión Técnica de la etapa Estatal de los Juegos Populares 2015

0

* Ante la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, así como las personas involucradas en este evento deportivo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer viernes en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) se llevó a cabo la reunión técnica de la etapa estatal de futbol en ambas ramas de los Juegos Nacionales Populares 2015 “Un Proyecto de Integración y Recreación Juvenil” ante la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode.

Durante la reunión en mención Mendoza Padilla resaltó que la fase estatal se llevará a cabo este sábado 4 de julio en la cancha de futbol del INFONAVIT, a partir de las 9:00 horas de la mañana. Mientras que la etapa municipal se realizó del mes de mayo a junio del presente año. La etapa nacional se desarrollará en el mes de agosto del presente año.

Este evento deportivo popular convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte a que las y los deportistas del estado participen en el evento multideportivo.

De los diez municipios en el Estado cinco de ellos participaran este sábado en la fase estatal: Comala, Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez

Asimismo en la reunión Fernando Mendoza comentó respecto a las categorías participantes en ambas ramas 15 y 16 años (1999-2000) y 17 y 18 años (1997-1998) en ambas ramas.

La programación de los encuentros quedó de la siguiente manera:

En la rama femenil de la categoría Juvenil  Menor, a las 9:15 horas se enfrentarán Comala contra Tecomán; a las 10:45 horas, Manzanillo ante Tecomán y a las 12:15 horas, Manzanillo contra Comala.

En la categoría Juvenil Mayor Femenil, a las 10:00 se confrontarán Manzanillo contra Comala; a las 11:30 horas, se enfrentarán Comala contra Tecomán y a las 13:00 horas, Tecomán contra Manzanillo.

Mientras en la rama varonil los juegos serán de la siguiente manera: en la Juvenil Menor, a las 9:00 horas, Manzanillo contra Villa de Álvarez; a las 10:00 horas, Tecomán contra Colima.

En la Juvenil Mayor a las 11:00 horas, Manzanillo contra Tecomán y a las 12:00 horas, Colima contra Villa de Álvarez.

La final de la Juvenil Menor Varonil será a las 13:00 horas entre el resultado que salga de los equipos ganadores; mientras que en la Juvenil Mayor Varonil será a las 14:00 horas.

En la reunión se contó con la presencia del coordinador de deporte popular en el Incode, Benjamín Decena Hernández, así como el coordinador de deporte de olimpiada, José Luis Álamos Camacho, así como los responsables de los cinco municipios participantes.

CN/deportes