Realizan psicólogos el panel “Sexualidad y Género”

0

*Esta actividad se realizó como parte de la Semana de Psicología 2017.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Semana de Psicología 2017 que se celebra en la Universidad de Colima, se desarrolló el Panel “Sexualidad y Género”, en el cual se plantearon algunas reflexiones sobre cómo este tema interactúa con la Psicología, así como la forma en que se desarrollan su historia y fundamentos etimológicos.

En sus intervenciones, los panelistas comentaron que con sus instrumentos y teorías, la psicología frecuentemente cataloga a los grupos y elabora taxonomías, lo que produce la clasificación de las personas.

Dijeron que en el momento que se estudia al mundo, a las personas, la sexualidad y el género, se producen comprensiones dicotómicas, y que en dicho marco se generan las categorías.

“Este impulso por categorizar da como resultado encasillar a la gente por su forma de vida y no logra reconocer la incapacidad de cualquier categoría para comprender con cabalidad la experiencia humana”, agregaron.

Por último, dijeron que se ha reproducido una psicología basada en la dicotomía y los estereotipos de género, y que al momento de dar asesoría psicológica se reproducen ciertos modelos que no ayudan a nadie.