Realizan pruebas de antígenos para Covid-19

0

*En unidades móviles en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de contribuir a la oportuna detección de casos de Covid-19, tres Unidades Médicas Móviles realizan la prueba de antígenos en los municipios de mayor población, en donde hay más circulación viral, como son la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Inicialmente, estas unidades estarán durante el mes de mayo, y según los niveles de la contingencia, se ampliaría su estancia al mes de junio.

Con el reporte más reciente del Covid-19 se confirma que la dispersión viral está presente en la comunidad, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero con excepción de Ixtlahuacán y Minatitlán, los 8 municipios restantes tienen casos activos.

Por eso, una unidad médica móvil está ubicada la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez sobre la avenida Ignacio Sandoval, casi esquina con San Fernando, en la ciudad de Colima, la cual estará de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas y, el sábado, de 8:00 a 14:00 horas.

En Tecomán está ubicada sobre la avenida 20 de noviembre, a un costado del jardín principal, con horarios de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Y en Manzanillo, estará en el centro de salud Salagua, de lunes 17 al viernes 21 de mayo, y en el centro de salud El Colomo del 24 al 28 de mayo, ambos en horario de 8:00 a 14:00 horas.

La prueba es gratuita y se puede hacer a las personas de cualquier edad y derechohabiencia que cumplan con la definición operacional de Covid-19, es decir, pacientes con síntomas que cursen sus primeros días hasta el séptimo día.

No obstante, si las personas presentan disnea o dificultad para respirar, se recomienda que acudan directamente al hospital de su derechohabiencia.