Realizan Primera Feria Ambiental Ciudadana en el ITeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la Primera Feria Ambiental Ciudadana en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC).

De acuerdo a la coordinadora del Grupo Ambiental “Ola Verde”, Illiane González Mancera, dio a conocer que en esta se llevaron a cabo talleres y conferencias.

Así mismo se instalaron stands de productos locales, orgánicos, biodegradables y agradables con el medio ambiente.

“El objetivo de la feria, es que los asistentes puedan aprender y absorber todo lo que se muestra y lo repliquen en sus casas”.

En la Feria Ambiental Ciudadana participaron 25 instituciones, colectivos y asociaciones, aproximadamente 50 personas y 100 alumnos de apoyo.

La estudiante, expresó que han tenido un gran apoyo por parte del Tecnológico quienes han recibido mucho respaldo de directivos y el director, Saturnino Castro Reyes “sin ese apoyo no podríamos hacer muchas cosas”.

La coordinadora del Grupo Ambiental “Ola Verde”, mencionó que es demasiado importante convivir con la naturaleza, y se puede aportar mejoramiento al planeta, “cada uno debe hacer su granito y tener el mismo objetivo y ser amigables con él”.

En la ceremonia de inauguración, el subdirector de la Institución educativa, Enrique Vázquez González, a nombre del director del ITeC, Castro Reyes, agradeció a “Ola Verde” y a las asociaciones que participaron con la impartición de talleres.

“El hecho de que se reúnan a 25 asociaciones y llamar a más gente, es una gran satisfacción, conjugar el trabajo que hace cada uno de ellos, en un evento donde la sociedad puede ver que sí hay personas preocupadas por el ambiente”, argumentó.

Vázquez González, refirió que el ITeC tiene establecido dentro de sus programas de trabajo, metas y acciones, el trabajar por el medio ambiente.

“Para nosotros compartir lo que hace el grupo ambiental Ola Verde Instituto Tecnológico de Colima, es un gran satisfacción, un gran orgullo para nosotros que el grupo trabaja constantemente representando al Tecnológico internamente como al exterior”, dijo el subdirector.

Por su parte el alcalde interino de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada, mencionó que este tipo de eventos son importantes para la atención al cuidado ambiental.

“Los gobiernos debemos tomar decisiones sustentables, es necesario que tanto gobierno como sociedad civil, prestemos atención al cuidado ambiental”, abundó.

El evento ha sido gratuito y concluirá a las 7 de la tarde.

Se hizo el llamado para quienes deseen aportar material reciclable como papel, plástico PET,  electrónicos obsoletos y descompuestos, habrá un centro de acopio en la entrada del ITeC.

La Primera Feria Ambiental Ciudadana se llevó a cabo con 75 mil pesos invertidos, luego de que el grupo “Ola Verde” los ganara en el primer lugar del concurso Rompe con el Cambio Climático.