Realizan primera etapa del “Concurso de Escoltas de Bandera 2018” en Manzanillo

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado 13 de febrero a las 9 de la mañana, en la secundaria G.U.B.TM, conocida también como “La Pesquera”, ubicada en el Barrio I de El Valle de las Garzas, se realizó la etapa municipal del “Concurso de Escoltas de Bandera 2018” convocado por el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública, resultando ganadora la Escuela Secundaria del Colegio Vizcaya, quien ya había resultado triunfadora del Concurso de Escoltas convocado por la Supervisión 08 de Secundarias, efectuado en el Colegio CampoVerde.

El concurso se realizó con el objetivo de fomentar en los alumnos de educación secundaria, el amor y respeto a los símbolos patrios; en el evento se refrendó el triunfo de la Secundaria Vizcaya, quien representará al municipio de Manzanillo en la final estatal que se celebrará el próximo martes 20 de febrero en Colima.

Al primer lugar se otorgaron $1,000 pesos, reconocimiento y balones; sin embargo, a todas las escuelas participantes se les otorgaron balones y un reconocimiento.

Así lo dio a conocer la ME. Alejandrina García Farias; Supervisora escolar de la zona 08 de Secundarias Estatales del municipio de Manzanillo.