Realizan Primera Capacitación de Sensibilización “El Derecho a la No Discriminación”

0

*Impartida por María Elena Gonzáles de la Torre. *Participaron personal del Incode, Sedescol, Comité Estatal de la Diversidad Sexual y de atención al grupo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como plan de acción ante la no discriminación a las personas de género, el Gobierno Estatal a través del INCODE puso en marcha un programa para impartir a los funcionarios del Estado un taller para llevar la sensibilización con este tema hacia los trabajadores.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del INCODE con el nombre de la Primera Capacitación de Sensibilización “El Derecho a la no Discriminación”, impartida por  María Elena Gonzáles de la Torre.

En esta estuvieron presentes en representación de Indira Vizcaíno Silva, Brayan García Ramírez, Secretario Técnico de SEDESCOL; Norma Araceli Carrillo Ascencio, Directora de Desarrollo Humano de la SEDESCOL;  Fernando Mendoza Padilla, Director General del INCODE.

Así como, Cesar Alejandro Aguilar Jiménez, Presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual; María Elena Gonzáles de la Torre, responsable de la atención al grupo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual GBTTTI; Paulina Brizuela Alcaraz, Subdirectora de Administración y Finanzas y Chrystyan Armando Martínez Pedraza, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

Fernando Mendoza Padilla, Director del INCODE  comentó que se subirá a la página de la institución  el decreto 327 como una acción más para tener pleno conocimiento y poner en práctica la misma.

El Taller se impartirá con frecuencia y regularidad en la institución. Finalmente,  Fernando Mendoza reiteró la importancia de esta capacitación e invitó a los presentes a poner en práctica lo aprendido.

CN/deportes