Realizan Primer Torneo de Futbol Callejero “Reyes de la Prevención”

0

*La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, la FEUC, INCODE y la Red de Organizaciones Siglo XXI, llevan a cabo este torneo.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de 14 equipos en la rama juvenil y peques, se llevó a cabo este sábado en las canchas deportivas de la colonia Lázaro Cárdenas de la zona oriente de la capital colimense, el Primer Torneo de Futbol Callejero “Reyes de la Prevención” que fue organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, el Instituto Colimense del Deporte y la Red de Organizaciones Siglo XXI, donde Morgan FC y Flagh se llevaron el título de campeones.

En el acto inaugural y patada oficial de este evento deportivo fue encabezado por Hugo Vázquez Colorado, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Ciria Margarita Salazar C., Presidenta de la FEUC, Fernando Mendoza Padilla, Director General del INCODE, Teresa Morfín del Toro, Directora General de Prevención del Delito, José Luis Nieves Contreras, Líder de la Colonia Lázaro Cárdenas y Enrique Puga, Presidente de la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI y Alejandro Guerrero Guerrero, Director de la Policía Estatal.

En su mensaje Hugo Vázquez Colorado,  Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que la promoción del deporte y la puesta en marcha del Primer Torneo de Futbol Callejero “Reyes de la Prevención”, se realiza para fomentar el deporte, hábitos de vida activos y saludables entre las niñas, niños y jóvenes, para mejorar sus relaciones personales, promoviendo valores humanos de honestidad, responsabilidad, solidaridad, respeto, patriotismo, y sacrificio para restructurar el tejido social.

El Funcionario Estatal, destacó que en este torneo además de una competición deportiva y generar lazos entre los participantes, sería selectivo para escoger a los 5 mejores jugadores que serán convocados para formar parte de la Pre-Selección de Street Soccer del Estado de Colima y puedan asistir en un futuro a representar a México en los mundiales de la especialidad como en su momento participaron los colimenses Carlos Pineda Partida, Subcampeón Mundial en México 2012; Salvador Lozano Vega, Subcampeón Mundial en Pozland, Polonia 2013; Jesús Aldo Rodríguez Ruvalcaba, Tercer Lugar en Santiago de Chile 2014 y recientemente Jessica Camacho Silva, Campeona Mundial en Glasgow, Escocia – 2016.

Vázquez Colorado, señaló a los jóvenes y habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas que este torneo se llevará a cabo en todo el estado, estricto apego a las instrucciones del Gobernador del Estado de Colima. José Ignacio Peralta Sánchez; implementando día a día nuevos programas de acción donde las Actividades Lúdicas, Deportivas, Recreativas, Culturales y Sociales, sean el motivo principal para tener un acercamiento con la juventud, pero sobre todo, involucrar a todos los sectores sociales para que juntos unir esfuerzos para impulsar con lo que sea necesario y tener una sociedad sana, comprometida y orientada hacia la ruta del bien, trabajo, estudio y deporte.

A Ciria Margarita Salazar, Presidente de la FEUC le correspondió realizar el Juramento Deportivo y a Fernando Mendoza Padilla, declarar inaugurado el torneo donde participaron equipos juveniles e infantiles de las colonias Francisco I. Madero, Santa Elena, Lázaro Cárdenas, El Pedregal, Camino Real, Josefa Ortiz de Domínguez, Pablo Silva García, Miguel Hidalgo, Oriental, Revolución y Rivera del Jazmín de la capital colimense.

Los equipos ganadores en la categoría Juvenil fueron Morgan FC (Primer Lugar), Los Novios de tu Hermana (2do. Lugar) y Papichulitos (3er. Lugar); en la categoría Peques, la Primera Posición fue para Flags y el segundo puesto para Piratas, mientras los preseleccionados fueron Santiago García Ortíz, José Armando Rincón Negrete, Alejandro Chávez Valenzuela, Brayan López Huerta y Erick Adrián Pérez Sánchez.

CN/had