Realizan pláticas sobre el Zika en el CEDECO

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de su Voluntariado y con la colaboración de la Facultad de Medicina, ofreció una plática muy dinámica sobre el Zika a los habitantes de la Colonia Mirador de la Cumbre II que acuden al Centro de Desarrollo Comunitario.

En esta actividad, alumnos de la Facultad de Medicina dieron conocer los síntomas y posibles factores que causan el nacimiento del mosco, y de esta manera realizaron una dinámica entre los asistentes para sensibilizarlos a mantener su colonia limpia y libre de cacharros que provoquen los criaderos de moscos.

En su intervención, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado, mencionó a los habitantes que es muy importante trabajar en equipo para cuidarse unos a otros entre vecinos y no contraer enfermedades.

Agradeció a los maestros y alumnos de la Facultad de Medicina y sobre todo a los habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre II: “son ejemplo de trabajo comunitario, ya que han sido vistos y reconocidos por el trabajo conjunto que se realiza, esto gracias a la vinculación entre UdeC, el Voluntariado y la comunidad colimense”.

Por último, el maestro Benjamín Velasco Briceño comentó que es necesario tener en cuenta tres tipos de controles para evitar este nuevo mal: el control biológico, el físico al hacer descacharrización y el químico, que sería fumigar.

Cada uno de los asistentes a la actividad hizo el compromiso de trabajar entre sus vecinos para cumplir con cada una de las  indicaciones de salud y evitar la propagación del mosco transmisor del zika y el dengue.

Cabe mencionar que la Facultad de Medicina y el Voluntariado, al realizar esta acción, cumplen con las actividades enmarcadas en el Programa Institucional de Calidad de Vida y con la filosofía de la Universidad de Colima, de una educación con responsabilidad social.