Realizan paro laboral en oficinas de la Secretaría de Bienestar Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, realizaron un paro laboral en el exterior de las oficinas de la dependencia federal en Colima para exigir el cumplimiento de compromisos y prestaciones en el ámbito nacional.

El dirigente de dicha organización sindical, Carlos Francisco Chávez Alcaraz, dio a conocer que son 30 trabajadores los que pertenecen a este gremio.

“Están solicitando entre otras, se reactiven las excursiones, juegos nacionales, capacitación y el cumplimiento al artículo 21 del Contrato Colectivo de Trabajo que señala que ante una jubilación o fallecimiento de trabajador se pueda otorgar la plaza a uno de sus descendientes”.

Precisó que esta acción que se realiza de manera simultánea en todo el país hasta las 3:30 de la tarde; por el momento se encuentran las oficinas cerradas, por lo que no se puede realizar ninguna actividad ni atención al público.

Además argumentó que con este plantón esperan que las autoridades federales resuelvan y atiendan sus peticiones postergadas desde enero de 2022.

Mencionó que de no tener respuesta positiva, será la dirigencia nacional la que tome la determinación de las acciones a seguir la próxima semana