Realizan panel sobre adicciones en la escuela secundaria Justo Sierra

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Panel “Adiciones” que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Justo Sierra T.M. con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el Director de Prevención del Delito, Braulio Benjamín Valle Palomino, consideró que se lograron los resultados esperados con un foro de 35 estudiantes de dicho plantel educativo y un grupo de 6 panelistas.

El funcionario destacó que este panel que se implementó en la referida Escuela Secundaria fue una prueba piloto para más programas de este tipo.

Asimismo, el Presidente del Comité Municipal Contra las Adiciones, Mauricio Romero Machuca, consideró que estas acciones son una forma de acercamiento con los jóvenes para poder saber qué piensan, qué opinan y de qué manera se pueden generar acciones que fortalezcan la prevención.

Los panelistas fueron Salvador Polanco Montero, Director de la Secundaria “Justo Sierra” T.M. Wilbert Heredia, Sub director del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) Tecomán y consejero en adicciones. Miguel Álvarez Palafox, consejero en adicciones y directivo de la Clínica Buscando Vivir de Tecomán, y también de la misma clínica Gustavo Rincón; así como Edgar Omar Camacho, psicólogo, y Mauricio Romero del Comité Municipal Contra las Adicciones, también psicólogo.