Realizan operativos permanentes en Tercer Anillo y Tecnológico por fiestas de Cuauhtémoc

0

*Los domingos, durante estas fiestas, incrementa a 15 mil vehículos la afluencia por V de A

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante las fiesta de Cuauhtémoc, este fin de semana y el próximo se establecerán operativos permanentes en las vialidades como el Tercer Anillo Periférico y Avenida Tecnológico, donde se contempla la presencia policíaca.

De acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Rodríguez, indicó que estos operativos se llevarán a cabo de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública debido a que conscientes de los festejos Charrotaurinos del vecino municipio, los asistentes regresan transitando por estas vialidades para llegar a sus municipios.

“Las vialidades las utilizan como puente para trasladarse a Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Minatitlán”, expresó.

Detalló que estos operativos contemplan presencia de unidades de tránsito como  de seguridad, fusionados con el objetivo de poder mitigar la velocidad y evitar accidentes viales, no obstante este domingo se implementó por bloques.

“Primero sobre el Paseo Miguel de la Madrid desde el tramo V. Carranza hasta avenida Ayuntamiento, otro bloque de Ayuntamiento hasta la Glorieta de Los Perritos y sobre  el Arco Poniente Griselda Álvarez  hasta la carretera a Minatitlán”, apuntó.

Asimismo, como cuarto bloque se contempla el resto de la avenida Griselda Álvarez  donde no se pretende actuar pero sí prevenir, con presencia policíaca, la velocidad con la que conducen las personas con algún estado de ebriedad.

“Se respeten los señalamientos viales, conduzcan con precaución y particularmente dando un enfoque en los semáforos donde se tienen muchos percances automovilísticos”, acotó.

El funcionario municipal comentó que este mismo operativo se aplica en la avenida Tecnológico y María Ahumada de Gómez, donde se hace específicamente los domingos con la aplicación del alcoholímetro, al momento que se identifica un vehículo que excede el límite de velocidad.

Oswy Delgado recordó que este fin de semana pasado se detuvo a seis personas por estado de ebriedad.

Finalmente, dijo que los domingos, durante el periodo de estas fiestas, la afluencia vehicular es de 15 mil vehículos aproximadamente.