Realizan marcha “Únete a la lucha”, contra la violencia a la mujer, en Minatitlán

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Un centenar de personas participaron en la marcha “Únete a la lucha” con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y jóvenes.

Esta fue realizada por la Fundación con Equidad A.C. en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Minatitlenses, en conmemoración a los días 25 de cada mes proclamados por la ONU a nivel mundial como días naranja.

El recorrido partió de las instalaciones de la preparatoria “Prof. Perfecto Mancilla Rodríguez” hasta el jardín principal, donde el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Campos, exhortó a las mujeres a denunciar inmediatamente en caso de estar viviendo en situación de violencia.

Además hizo un llamado a la juventud minatitlense a actuar con respeto para prevenir  dichos actos que atentan contra los derechos humanos   de quien la padece.

En tal acto, Blanca Figueroa, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Minatitlenses, dio a conocer el proyecto “Por un Minatitlán libre de violencia contra las mujeres”, auspiciado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Expuso que se está trabajando en la prevención y atención de la violencia familiar y de género,  en las comunidades: Platanar, Las Pesadas, Plan de Méndez, El Poblado y El Terrero, a través de actividades de formación, capacitación y la elaboración de un diagnóstico sobre esta problemática en dichas localidades.

En la marcha participaron personal del H. Ayuntamiento de Minatitlán, el alumnado y  docentes de la Preparatoria “Prof. Perfecto Mancilla Rodríguez”, así como ciudadanía en general.