Realizan mantenimiento a instalaciones de la Universidad de Colima

0

*Este proyecto es permanente y está a cargo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que dirige Alicia López de Hernández, en coordinación con la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Atendiendo a la Agenda Rectoral 2013-2017, de impulsar y fomentar la Educación con Responsabilidad Social en la comunidad universitaria, se realizaron actividades de mantenimiento a las instalaciones como parte del Programa “Identidad y Solidaridad Universitaria”, a cargo de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima.

Las labores se llevaron a cabo, en esta ocasión, en la cancelería perimetral de los Centros de Investigación de la institución, ubicados en la avenida Gonzalo de Sandoval de la ciudad capital.

Este programa trabaja con el objetivo de mejorar los espacios de uso común dentro de las cinco delegaciones regionales de la Universidad.

Uno de sus objetivos consiste en fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia institucional entre los integrantes de la comunidad universitaria, así como garantizar las condiciones para desarrollar iniciativas y habilidades de estudiantes y trabajadores universitarios que contribuyan al desarrollo institucional.

Es importante destacar que se contó con la participación de más de 300 estudiantes, de los cuales algunos realizaron la donación de materiales como brochas, pintura y botes, mientras que otros participaron con la actividad del mantenimiento de estas instalaciones.

El proyecto es permanente y está a cargo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que también dirige la señora Alicia López de Hernández y está en coordinación con la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional de la máxima casa de estudios en Colima.