Realizan lectura dramatizada del mar de Alfonsina, en el CEDECO

0

*El Voluntariado de la UdeC organizó esta lectura, así como charlas y consultas, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta semana, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Voluntariado de la Universidad de Colima realizó, en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) del Mirador de la Cumbre II, la lectura dramatizada y canto “El mar de Alfonsina”, a cargo de la actriz Carmen Solorio y la soprano Mariana del Rocío Corona Delgado.

Antes de iniciar, Blanca Liliana Díaz Vázquez presidenta del Voluntariado, destacó que ese día se conmemora la lucha contra el cáncer de mama; “es un día muy importante en el que todas y todos deberíamos de preocuparnos y ocuparnos, pero sobre todo de estar informados sobre el tema; recordemos que el cáncer es totalmente curable si se detecta a tiempo y en nuestras manos tenemos la solución, en nuestras manos está el poder salvar nuestras vidas”.

Recordó que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, ya que también los varones pueden padecerlo, “por eso es muy importante que ustedes también sepan que la autoexploración es el arma más poderosa que tenemos para hacer una detección temprana”.

Además de la presentación artística, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó consultas de autoexploración y exámenes de papanicolaou. Para quienes por algún motivo no pudieron entrar a las consultas, se dieron pláticas de cómo realizar la autoexploración en casa.

Como parte del evento, también aplicaron vacunas contra la influenza totalmente gratis, con la finalidad de prevenir contagios en el periodo invernal.

Con esta presentación artística, que fue apoyada por la Dirección General de Difusión Cultural, las asistentes, a través de la historia de Alfonsina, acompañada por el canto de la soprano Rocío Corona, tomaron conciencia de lo importante que es la vida y que vale la pena cuidarla.