Realizan los primeros dos enlaces conyugales en la capital

0

*No hay más solicitudes por escrito pero las personas siguen acudiendo a solicitar informes sobre este tipo de trámites, explica oficial del registro civil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Registro Civil del Ayuntamiento de Colima, Abelardo Torres Lugo, informó que se realizaron los primeros dos enlaces conyugales en  la capital después de que el Congreso del Estado aprobó esta nueva figura, una pareja de hombres y otra de féminas.

Entrevistado al respecto, detalló que estos enlaces fueron celebrados a finales de diciembre del año pasado, sin embargo hasta el momento no se tienen más solicitudes por escrito pero varias personas han acudido a la oficina municipal para solicitar información sobre este tipo de trámites.

“Desde el pasado 11 de octubre del 2013, el libro de matrimonios cambió al nombre de Relaciones Conyugales en donde se permite el enlace conyugal entre dos personas del mismo sexo”, sostuvo.

En otro orden de ideas, dio a conocer que en 2013 se registraron 2 mil 647 nacimientos, 170 registros o inscripciones de nacidos en el extranjeros. Respecto a defunciones, indicó que se tuvieron mil 557, cifra que se conservó con respecto a años anteriores.

El funcionario municipal comentó que se celebraron 549 matrimonios entre hombre y mujer, pues el enlace conyugal y el matrimonio quedan registrados en el mismo libro de Relaciones Conyugales.

Finalmente, dijo que en cuanto a los divorcios se registraron 165, comportamiento  similar al de otros  años.