Realizan la evacuación de Diputados Infantiles en un minuto 45 segundos

0

*Algunos pequeños legisladores se asustaron.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un minuto con 47 segundos fueron evacuadas las instalaciones del Congreso del Estado del Simulacro Nacional por Sismo 2023, suspendiéndose el 15 Parlamento Infantil que se desarrollaba en dicho Poder Legislativo con la presencia de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y los titulares de los Poderes Legislativo y de Justicia, así como de 25 jóvenes parlamentarios.

En punto de las 11 de la mañana sonaron las sirenas de las unidades de Protección Civil del Estado en el Complejo de los Poderes Legislativo y de Justicia, siendo abandonada dichas instalaciones en completo orden, no sin susto para algunos Parlamentarios Infantiles, que solicitaban información de lo que ocurría.

Los jóvenes legisladores, así como invitados fueron evacuados del Edificio Legislativo por el acceso que da a la Calzada Galván y donde la mandataria Indira Vizcaìno, educadoras y personal de Protección Civil explicaron a los infantes los motivos de este Simulacro y solicitaron no alarmarse.

Momentos después, pasados cinco minutos se dio la instrucción de reingresar al Edificio Legislativo donde continúo el Parlamento Infantil organizado por la Sección 6 del SNTE.

EL PARLAMENTO INFANTIL

Es de mencionar que este miércoles 19 de abril, a partir de las 9 de la mañana inicio la edición número 15 del Parlamento Infantil, en el que están participando como diputados, niñas y niños de diversas escuelas de los 10 municipios del estado.

Ese Parlamento Infantil es organizado por la Sección 6 del SNTE, en coordinación con la Sexagésima Legislatura del estado. Los menores en edad que fungirán como “diputados infantiles” presentan en estos momentos sus iniciativas.

Se tendrán las intervenciones de las 25 diputadas y diputados infantiles, quienes son apoyados por sus maestras.