Realizan Gala Navideña grupos de Gimnasia de la USI

0

*Acuden 300 niñas, niños y adolescentes al aprendizaje y práctica  de la disciplina *Logran 212 medallas de Oro, 78 de plata y 60 de bronce durante el presente año. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con destreza y disciplina, 300 niñas, niños y adolescentes que acuden al taller de Gimnasia de la Unidad de Servicios Infantiles (USI), que atiende el DIF Estatal, llevaron a cabo el evento “Gala Navideña”, en la que presentaron lo aprendido de la disciplina durante el presente año.

En representación de la titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, la coordinadora de la USI, María Guadalupe García Ponce, puntualizó que es una satisfacción el poder cumplir con uno de los propósitos más importantes del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que es contribuir en la salud y sano desarrollo de la población infantil a través del deporte.

García Ponce mencionó que a través de las clases de gimnasia, el DIF Estatal fortalece en la niñez colimense valores como la disciplina, perseverancia, respeto y solidaridad, por lo que es muy satisfactorio para la institución ver sobresalir a los menores que asisten a la USI, pues han representado a Colima en competencias regionales y nacionales, donde han conquistado importantes logros.

La coordinadora de la USI,  señaló que durante el presente año, los menores participaron en cuatro competencias, la Copa Nacional Jaime Romero de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; donde se consiguieron 80 medallas de oro, 25 de plata y 30 de bronce; así como el Campeonato Regional de San Luis Potosí, obteniendo 60 medallas de oro, 30 de plata y 10 de bronce.

De la misma forma, participaron en la Copa Internacional Allianz Gilling de Cancún, Quintana Roo, donde se lograron 10 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce; finalmente, los deportistas de Colima participaron en la Copa Nacional GYMA de Guadalajara, conquistando 62 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

Finalmente, María Guadalupe Ponce, hizo un público agradecimiento a los padres y madres de familia por su apoyo y contribución en la preparación de sus hijos, asimismo, a los instructores, Rosa Isela Romero, Tzitzi Ireri Cervantes, Francisco Javier Andrade y Elsvan Alvano Calletano, quienes son parte importante de los logros alcanzados.

CN/deportes