Realizan Foro de Investigación en Turismo y Gastronomía

0

*Los jóvenes de los últimos semestres presentaron proyectos generados a partir de las asignaturas del Seminario de Investigación 1 y 2.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima realizó en días pasados el Foro de Investigación en Turismo y Gastronomía 2017, en las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo, donde los jóvenes de los últimos semestres presentaron resultados de los proyectos en las asignaturas del Seminario de Investigación 1 y 2.

En el foro hubo ponencias entre las que destacaron temas sobre la gastronomía local, gastronomía especializada en enfermedades, platillos como aportación al patrimonio gastronómico y cultural, planes de factibilidad, diversificación de la oferta de servicio de bebidas, calidad en el servicio y estudios comparativos sobre distintos tipos de productos orgánicos e inorgánicos en la preparación de alimentos.

De igual manera, sobre turismo destacaron proyectos afines al análisis histórico de la evolución turística del puerto, análisis de las condiciones laborales de los trabajadores, necesidades de capacitación de los guías de turistas, medio de promoción del turismo y el uso de medios de transporte alternativos para el desarrollo turístico en Manzanillo.

Asimismo, en el foro se impartieron dos conferencias magistrales a cargo de Carlos Cardoso Jiménez, sobre la investigación en Gastronomía, y de Gerardo Quezada sobre los pasos para emprender y poner un negocio.

Durante la inauguración, Héctor Damián Flores, director del plantel, dijo que este evento evalúa los proyectos de los alumnos y además celebra el esfuerzo de los próximos egresados.

A los futuros profesionistas, los exhortó a que se permitieran reflexionar sobre su actuar y aprendizaje durante los cuatro años de carrera, y resaltó que es tiempo de agradecer a la familia, amigos y docentes que han colaborado en su formación.