Realizan foro de empleadores universitarios, en Manzanillo

0

*Participaron las empresas Grupo CIMA, Bema Agencia de Marketing, SEO Consultores, Intermedia Control Fruit, Corporativo SALVER y Vacación con más diversión S.A. de C. V.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados se realizó el Foro de Empleadores de Egresados Universitarios de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), en instalaciones de dicho plantel. El panel contó con la presencia de Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; de Libia Villegas Félix en representación de Óscar Solorio López, director general de Vinculación; Sofía Alonso Hernández, directora de la FCAM, y docentes y representantes de empresas del puerto.

Este encuentro tuvo como propósito compartir experiencias y necesidades del sector empresarial que contrata a egresados y egresadas de la UdeC, específicamente de la FCAM. Se abordaron las áreas laborales, puestos o funciones cuyas vacantes son ocupadas por talento UdeC, las competencias para el ejercicio profesional, obtención de oportunidades en espacios de trabajo, la situación del empleo real, así como habilidades y conocimiento de un egresado para ser seleccionado en una empresa.

En este sentido, cada representante de las empresas Grupo CIMA, Bema Agencia de Marketing, SEO Consultores, Intermedia Control Fruit, Corporativo SALVER y Vacación con más diversión S.A. de C. V., compartió experiencias de casos de éxito e historial profesional.

También mencionaron las áreas de oportunidad para el plantel. Sobre esto, dijeron que mejoraría si se suman más materias que ofrecieran seguridad y confianza al potencial de cada persona; de igual manera, agregaron, mejoraría también con ejemplos de la vida laboral actual, probabilidad y estadística, y conocimiento de nóminas, Excel, derechos, obligaciones y logística, así como talleres de ortografía y redacción.

Por último, reconocieron que el nivel de quienes egresan es alto. La mayoría de las empresas coincidieron que el 80 por ciento de sus espacios de trabajo se integra por talento UdeC de diferentes carreras, y que este ejercicio (el panel) ofrece la oportunidad de mejorar con el objetivo de que la reestructuración del plan de estudios sea la idónea.