Realizan Feria de Emprendimiento y Sustentabilidad, en Manzanillo

0

*Objetivo: impulsar el emprendimiento y la sustentabilidad desde que los jóvenes se están formando.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados, estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, realizaron la Feria de Emprendimiento y Sustentabilidad en el campus El Naranjo, como parte de un proyecto integrador de varias materias.

En el área de emprendimiento, se presentaron 10 proyectos enfocados en la comercialización de prendas de vestir, alimentos regionales, botanas, dulces, belleza, cosméticos, decoración y regalos, así como una propuesta de empresa transportista.

Aurelio Deniz, profesor de la asignatura de Desarrollo emprendedor, comentó en entrevista que estos proyectos se trabajaron durante el semestre para cerrar el ciclo con la presentación en físico del producto que desean comercializar o pretenden lanzar al mercado.

En la parte de sustentabilidad, por otro lado, se presentaron ocho proyectos enfocados a la reutilización, tales como almacenes para desechos, envases retornables, productos decorativos y muebles hechos con materiales reciclados; de igual forma, los estudiantes realizaron una campaña en el ramo restaurantero para fomentar el uso de materiales biodegradables.

Martha Santana Escobar, responsable de la asignatura de Sustentabilidad, dijo en entrevista que esta área se enfocó en concientizar a la población acerca de la aplicación de las tres R, para usar e invertir en recursos no contaminantes.

Por último, Octavio Ríos Silva, director del plantel, externó que los objetivos de la actividad buscan que “todo lo que tenga que ver con emprendimiento tenga la naturaleza propia de negocio, y que se contemplen la sustentabilidad y la integración de personas en condiciones de vulnerabilidad, esto para tener un impacto social positivo en la sociedad”.