Realizan Facultad de Telemática y empresas de Software las Jornadas Tecnológicas 2016

0

*Objetivo: que diversas empresas den a conocer a estudiantes de quinto y séptimo semestre, ex alumnos y docentes, los servicios que ofrecen, las oportunidades para realizar estancias profesionales, cubrir vacantes y realizar proyectos conjuntos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los días 19 y 20 de septiembre, alumnos y alumnas de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima participaron en la Jornada de Vinculación, Investigación, Desarrollo y Transferencia tecnológica que se realizó en el marco del XX aniversario de dicho plantel.

Sara Sandoval Carrillo, directora de la Facultad de Telemática, informó que estas jornadas, que se realizan por sexta ocasión, tienen como objetivo brindar un espacio donde las empresas puedan dar a conocer a estudiantes de quinto y séptimo semestres, ex alumnos y docentes, los servicios que ofrecen, las oportunidades para realizar estancias profesionales, cubrir vacantes y además realizar proyectos conjuntos.

A estas jornadas acudieron empresas desarrolladoras de Software como Siteldi Solutions, DEVELOP, TAIRDA, IBM, DELL, UNOSQUARE, Sinergia, iTexico, entre otras. También fueron invitadas empresas de Consultoría que dieron a conocer a los estudiantes en qué otras áreas se deben preparar para enfrentar mejor el ambiente laboral.

Como parte de esta vinculación, las empresas reciben de uno a diez alumnos que se podrían posicionar laboralmente con ellas; además, les permite a los estudiantes conocer las necesidades de las empresas y especializarse en lo que éstas requieren.

Como plantel, dijo, “se tiene la oportunidad de ofrecer actividades fuera del plan de estudios, lo cual les permite a los jóvenes mayor capacitación para cuando egresen”.

Por último, Sara Sandoval adelantó que en esta semana se realizará un congreso en colaboración con la Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora, con sede en el Paraninfo Universitario de esta casa de estudios, en el que se estarán desarrollando diversos talleres.