Realizan etapa municipal de ajedrez nivel primaria

0

*Por equipos ganó el Instituto Cambridge; en individual femenil, Karla Miriam Vázquez, de la escuela Macario Alcaraz; y en varonil, Christofer Francisco Dueñas, de la Heliodoro Silva Palacios

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La etapa municipal de ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica (primaria) se realizó en la explanada de la Secretaría de Educación, cuyo ganador en la modalidad de equipo fue el Instituto Cambridge.

El coordinador del evento, José Sócrates Hoyos Abundis informó que participaron 44 alumnos de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima, en equipos e individual.

En ese sentido mencionó que en la modalidad de equipo, la escuela ganadora fue el Instituto Cambridge, con 16.5 puntos, cuyos participantes fueron los alumnos Ángel Aguirre Guízar, Juan Carlos Morentín Caldera, Kenneth Morentín Caldera y Leia Mariana Ponce Sánchez.

En segundo lugar lo obtuvo el Colegio Anáhuac con 14 puntos, y en tercero, con 13 puntos, el Colegio del Pilar.

En cuanto a la rama individual femenil, la ganadora fue Karla Miriam Vázquez C., de la escuela Macario Alcaraz, ubicada en la población de Lo de Villa.

El segundo lugar fue para María José Villegas, del Colegio del Pilar, y el tercero, Dulce Fernanda Ramos, del Instituto Cambridge.

En la rama varonil, el primer lugar fue para Christofer Francisco Dueñas, de la escuela Heliodoro Silva Palacios; el segundo para Reyck Quetzal Ricardo, del Colegio Rafaela Suárez y en tercero, Miguel Verduzco, de la Alfredo V. Bonfil.

Hoyos Abundis señaló que los ganadores participarán en la etapa regional, la cual pudiera realizarse a finales de enero.

Posteriormente, se efectuará la etapa estatal y los ganadores, tanto en equipo como en individual varonil y femenil, representarán a Colima en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, con sede aún por definir.