Realizan estudiantes voluntarios mural en APAC-Colima

0

*La Escuela de Artes Visuales de la UdeC mostró su responsabilidad social con el mural “Cuahuitl in Tlanequiliztli”, que significa árbol de la vida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, un grupo de estudiantes voluntarios de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima realizó un mural de mosaico denominado “Cuahuitl in Tlanequiliztli”, que significa árbol de la vida, en el Centro Integral de Rehabilitación APAC-Colima.

Cabe destacar que este centro trabaja en la educación especial de niños y jóvenes con parálisis cerebral o discapacidad intelectual, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y facilitar su integración y la de sus familias al medio social.

La realización de esta obra artística les llevó más de un año y en ella participaron Citlali Aguilar Guzmán, quien diseñó el mural, y sus colaboradores de montaje Octavio de la Sancha, Efraín Martínez, Sarahí Valdivia y Fernanda Chaires, quienes estuvieron guiados por su profesor Alberto Alvarado Urenda.

Esta acción forma parte del Proyecto Internacional MUSE “Modernidad y Discapacidad: asegurando la calidad en la educación para estudiantes con discapacidad” y del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, que se expresa a través del CEDEFU, que dirige Alicia López de Hernández.