Realizan estudiantes proyectos de integración sobre Turismo

0

*Objetivo: integrar conocimientos y vincularse con escenarios reales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Alumnos de Turismo de la Universidad de Colima estarán realizando, durante dos días, la presentación de proyectos emprendedores durante el V Foro de Emprendimiento Turístico, con once iniciativas de negocio enfocadas en el área.

En este sentido, Fernando Sánchez Cárdenas, director de la Facultad de Turismo en el campus Villa de Álvarez, destacó el hecho de fomentar cada día más la importancia del emprendedurismo, para que al egresar los jóvenes cuenten con herramientas y proyectos para iniciar su propio negocio.

Algunos datos del Plan Nacional de Desarrollo que se presentó hace algunos meses, recordó el director, señalan que el sector turístico aporta cerca del 8.8 por ciento del PIB, generando más de cuatro millones de empleos de manera directa, y alrededor de 10 millones indirectamente.

Lo anterior se traduce en una movilización de 20 a 25 millones de personas al año, cifras que ubican a México como el sexto mayor destino turístico del mundo, hablando de turismo extranjero.

Por lo anterior, invitó a los estudiantes a generar las oportunidades de negocio en este momento en que la economía colaborativa está dando buenos resultados, a partir de la suma de talentos de egresados de diferentes carreras para fortalecer los proyectos.

En su turno, Carlos Amaya Molinar, profesor del plantel, explicó que es importante desarrollar el impulso emprendedor en los alumnos, “revolucionar su forma de pensar y que se animen a tener sus propios negocios y empresas”.

Afirmó que hoy en día el emprendimiento tiene muchas otras alternativas que desarrollan beneficios económicos y sociales, y explicó que once equipos de estudiantes realizaron planes de negocio enfocados en el área de servicios, “los cuales cuentan con planteamientos innovadores que ofrecen ventaja competitiva en comparación con otros”.

Cabe destacar, aclaró, que los proyectos serán evaluados por personas especialistas en formulación de planes de negocio y formulación de proyectos del sector turístico.

Este V Foro de Emprendimiento cuenta también con la presentación de dos conferencias y un pánel de emprendedores integrado por académicos invitados del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.