Realizan estudiantes ejercicio de diplomacia cultural

0

*Christian Torres Ortiz Zermeño compartió con las y los estudiantes lo importante que es construir puentes entre lo aprendido en clase, “es decir, la teoría, con ejercicios de práctica”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño acompañó a estudiantes de séptimo semestre la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el recorrido por la exposición “Diplomacia cultural, ejercicios de práctica”, en la que las y los jóvenes mostraron lo aprendido durante la asignatura que aborda dicha temática.

La materia Diplomacia Cultura, explicó la Dra. Alexandra Pita González, promotora de esta exposición, “busca proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan conocer una de las estrategias políticas que utilizan las embajadas para mejorar la imagen del país desde cualquier parte del mundo; esta estrategia, además, ya se considera en los planes y presupuesto del gobierno mexicano”.

Lo que busca esta práctica, continuó, “es que los estudiantes configuren escenarios donde se piensen como representantes de México en otros países y cuál sería su estrategia de difusión”, de ahí que cerca de 30 estudiantes montaron, en el vestíbulo del auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cinco stands enfocados en el muralismo, cine, arquitectura, leyendas, danza y arte”.

Tras concluir el recorrido, Torres Ortiz Zermeño compartió con las y los estudiantes lo importante que es construir puentes entre lo aprendido en clase, “es decir, la teoría, con ejercicios de práctica; estos ejercicios son saludables porque los sacan de su zona de confort y les demandan otro tipo de esfuerzos”, enfatizó.

“Espero que alguno de ustedes incursione en el Servicio Exterior mexicano, porque tienen una formación afín; ténganse confianza, porque tendrán los elementos para realizarlo y porque su esfuerzo es desarrollar la identidad mexicana que podemos compartir con otros pueblos y revertir la imagen negativa de nuestro país donde la hay”, finalizó.