Realizan “Encuentro Puerto Turismo” en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, realizaron el evento denominado “Encuentro Puerto Turismo”, enfatizando que Manzanillo es el cuarto puerto más importante en América Latina.

El acto tuvo lugar el miércoles 18 en el salón del Hotel Marbella. La apertura del evento estuvo a cargo del Lic. Francisco Cotera Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima.

“En 22 años se han movido 2 millones de contenedores, generando un turismo de todos los que vienen hacer negocio”, por lo tanto “todos somos parte”; fue uno de los comentarios más destacados en el presidium.

Asimismo, Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico, afirmó que Puerto Turismo son un equilibrio que nadie tiene fácilmente. “Acapulco y Mazatlán son turismo, pero no son puerto. Lázaro Cárdenas son puerto, pero no son turismo. Nosotros tenemos una sinergia, una ventaja competitiva: imaginarse tener un tour dentro del puerto donde se puedan ver los barcos como parte del atractivo turístico. Tenemos una oportunidad del tamaño del mundo de hacer sinergia, es por eso que la importancia de este evento estriba en generar un maridaje entre puerto y turismo”, acotó.

El presidium estuvo conformado por el Lic. Francisco Cotera Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima; Lic. Patricia Flores Flores, Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, en representación de la Presidente Municipal de Manzanillo, el regidor, Enrique García Pérez; en representación del Secretario de Turismo, Lic. Nicte Mujica, Delegada de Turismo, en representación del gobernador del estado, el ingeniero Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico, Sr. Cecilio Lepe Bautista, Secretario General de la CROM y la C.P. Claudia Gómez, de la Asociación de Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC).