Realizan en la CDMX la Asamblea general ordinaria de CANACINTRA 2018

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

México.- El pasado lunes 5 de marzo en la ciudad de México, se realizó la LXXVII septuagésima séptima Asamblea General Ordinaria de CANACINTRA, en la cual el presidente nacional Enrique Guillén Mondragón, presentó por tercera vez su propuesta y por unanimidad fue ratificado, gracias al buen trabajo que ha realizado en los dos periodos. Así lo dio a conocer el Consejero Nacional de CANACINTRA en Colima, Ángel Palomino Campos.

Un día lleno de actividades en la asamblea que comenzó a las 11:30 de la mañana: “Con el desarrollo de la Asamblea de acuerdo a la convocatoria publicada el 17 de febrero de 2018 en el Auditorio principal del Centro Nacional de Emprendedores CANACINTRA, estuvimos en el registro de consejeros para la Asamblea General, a través de la cual los tres asambleístas representantes de Colima, su servidor Consejero Nacional Non, nuestro amigo Jesús Uribe como Consejero Nacional Par y nuestro presidente Estatal de CANACINTRA, Sean Osmin Hamud Ruiz, quienes de manera unánime, con voto expuesto y a favor del presidente Enrique Guillén Mondragón, lo ratificamos y le dimos todo el apoyo para que el grupo de CANACINTRA siga creciendo en estos tiempos difíciles”.

PLANTEAMIENTO DE NECESIDADES Y RETOS PARA EL 2018

Con las oficinas estatales de los 31 estados y la CDMX, junto con las ramas industriales, presentaron las problemáticas que les han afectado, siendo principalmente los excesivos costos en los energéticos, el diésel, la gasolina, el combustible, las alzas de las materias básicas, como lo complicado de trabajar con las tarifas que tiene la CFE, “siendo que como industriales de la transformación nuestro producto final no puede estar variando de precio, porque si nos encarecemos nos salimos del mercado”.

ESTRATEGIA O ACERCAMIENTO CON LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

“Tenemos todo el año estando cerca de Comisión tratando de informar a nuestros afiliados de alternativas de generación de energía solar con un menor costo, con una mayor inversión, pero el hecho es, que es algo sustentable, un producto verde que ayuda al desarrollo ecológico de nuestras industrias y que nos permite un fortalecimiento de nuestro sector, ya que consumiríamos energía a menor precio”. Añadió: “Son varias las empresas que a través de CANACINTRA estamos ofreciendo esos productos, como paneles solares, para poder reducir los costos de electricidad”.

Por último, el Lic. Enrique Miguel Mondragón (presidente nacional) dijo estar muy interesado en trabajar de la mano con los industriales de la transformación de Manzanillo, dado el potencial que tiene nuestro municipio y el estado en el país.

“Por tal motivo nos visitará entre los meses de mayo y junio para inaugurar las oficinas de la subdelegación Manzanillo de CANACINTRA, por lo que esperamos tenerlo de visita por esas fechas”.

QUE REPRESENTAN ESTAS OFICINAS EN EL MUNICIPIO

“El objetivo es generar un lugar más cercano a los afiliados de CANACINTRA para que se pueda restructurar y fortalecer, hacer llegar los beneficios a los afiliados, que tengan un espacio físico aquí en Manzanillo donde ellos sepan que pueden aterrizar recursos, que pueden buscar soluciones financieras, o dar sus quejas ante los costos excesivos energéticos, en fin, todos los temas relacionados a la transformación de manera que ya no necesiten movilizarse hacia Colima, sino a través del Ing. Julián Hernández Rayón, que es el enlace Manzanillo para poder hacer llegar todos los beneficios que tiene CANACINTRA”. Concluyó.