Realizan en escuela secundaria de Armería primer festival cultural “Así es Colima”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Docentes de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt del Turno Matutino, llevaron a cabo el primer festival cultural denominado “Así es Colima”, donde el Cronista Municipal Noé Guerra Pimentel, narró un poco de la historia y origen del Estado.

Durante la reseña del Cronista Guerra Pimentel, se dio a conocer a los gobernantes, historiadores y algunos héroes de la patria que pasaron por el Estado de Colima y que dejaron huella.

El profesor Jorge Naranjo Bernardino, quien fue el organizador de este evento, dijo que tuvo como objetivo dar a conocer la historia del Estado de Colima y de sus municipios, enfocándose en su origen, gastronomía, turismo, arte, ciencias y tecnologías.

Asimismo, se realizó una representación de los trajes típicos de Colima, donde dos alumnos de esta secundaria representaron los vestuarios del hombre y la mujer con el baile folklórico “Camino Real de Colima”.

De la misma manera, la alumna María de Jesús del primer año grupo “D”,  narró la reseña histórica sobre la Danza Apache y se presentaron alumnos con el baile tradicional de dicha danza.

De la misma manera, los adolescentes organizaron exposiciones de las comidas típicas, el turismo, su historia y origen, por lo que se llevó a cabo un recorrido por cada una de las mesas por parte de las autoridades, alumnos y docentes de este plantel.

La Directora de la Secundaria, la maestra Alida Ballesteros, manifestó el agradecimiento de las autoridades del ayuntamiento y los padres de familia, así como de los profesores por la gran colaboración y coordinación que existe con dicho plantel.