Realizan en Comala, etapa estatal de Ajedrez de la Olimpiada Nacional 2018

0

*Se obtuvieron 8 plazas que participarán en la etapa regional, que se realizará en el estado de Nayarit del 15 al 18 de marzo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-Luego de efectuarse la etapa estatal de ajedrez de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 este fin de semana en la Casa de la Cultura de Comala, se obtuvieron 8 plazas para la etapa regional del deporte ciencia, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario estatal detalló que en la categoría 2002-2003 femenil, clasificaron las competidoras Jennifer Kassandra Mateos López y Ailin Citlali Hoyos Hernández; así como en la rama varonil Alexis Gerardo Valdez López y Jesús David Velázquez Carrillo con 3 puntos cada uno.

En la categoría 2004-2006 femenil, las clasificadas al regional fueron Renata Rodríguez Brambila con 2 puntos 1/2 y Karla Beatriz Sánchez Sánchez con 1 1/2; así como en la varonil Rodrigo Daniel Pérez Mendoza y Christian Bravo Sandoval con 4 puntos.

Finalmente, el director del Incode dijo que en la fase estatal participaron alrededor de 21 ajedrecistas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.