Realizan en Cofradía de Hidalgo campaña de descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

 Tecomán, Col.- En la localidad de Cofradía de Hidalgo, se llevó a cabo de manera conjunta una campaña de descacharrización y una campaña de vacunación antirrábica, en donde el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina, destacó que con las acciones de descacharrización se busca evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por ello, además se comprometió a que este viernes también completarán las acciones con una fumigación que se hará por todo el poblado.

Orozco Medina destacó que como jurisdicción sanitaria estarán apoyando en el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2019, con atención médica en el centro de salud, las 24 horas del día.

Invitó a los presentes a tomar conciencia de vacunar a sus mascotas en las campañas gratuitas que se están ofreciendo; y evitar con ello que se presente algún caso de rabia.

Por parte del Ayuntamiento el Secretario Humberto Uribe, destacó que de forma coordinada “siempre hemos estado realizando este trabajo en las comunidades y en las colonias del municipio de Tecomán”.