Realizan en Armería la segunda campaña de detección de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS)

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Unidad de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo la segunda campaña de detección de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS), informó el titular de esta unidad, Erick Santos Salcedo, quien agregó que en cumplimiento a las normas de salud y de verificación de giros negros, llevan a cabo esta campaña que busca detectar las enfermedades de trasmisión sexual y evitar contagios.

De la misma manera, reiteró que esta campaña promueve el uso adecuado de los preservativos, así como los buenos hábitos de las prácticas sexuales en las personas que se dedican al trabajo informal, como la prostitución.

Explicó que los análisis clínicos incluyen la detección de Sífilis, VIH-Sida, Hepatitis y Papanicolaou para evitar que las personas tengan algún contagio y, en dado caso, reciban tratamiento.

Destacó que en el municipio a través de estas campañas no se ha detectado que las personas que laboran en estos giros negros tengan alguna enfermedad, por lo que determinan que gracias a la buena coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2, se da cumplimiento a la prevención de las ETS.