Realizan en Armería campaña de descacharrización para prevenir enfermedades

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de prevenir las enfermedades de zika, dengue y chikungunya, el ayuntamiento en coordinación con la jurisdicción sanitaria no.2, llevó a cabo una campaña de descacharrización en los puntos que son considerados como rojos por la creación del mosco transmisor.

En el evento encabezado por el alcalde Ernesto Márquez, Francisco Javier Orozco Medina, titular de la jurisdicción, comentó que los trabajos son de promoción a la salud y de prevención de estas enfermedades, tal y como se los ha encomendado el titular de la Secretaría de Salud, Migue Becerra Hernández.

Por ello, citó que es muy importante el saneamiento básico, la descacharrización y las fumigaciones, “lo importante es lo preventivo y aprovecho para destacar a los integrantes de los Comités de Salud, como de Los Reyes, Cuyutlán, El Paraíso y Periquillos, quienes son muy activos en prevención de la salud”.

El funcionario de la Secretaría de Salud agregó que ya terminaron con los dos ciclos de fumigaciones que son de 4 semanas.

En cuanto a los puntos rojos, dijo que se presentan en colonias como El Arenal, El Campanario, así como en las comunidades de Periquillo, Los Reyes, Cuyutlán y El Paraíso.

En el evento también estuvieron presentes Víctor de la Torres, Epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria no 2; José Luis Navarro Cabían, encargado del despacho de Unidad de Servicios Educativos y Miguel Ángel Andrade, secretario del Ayuntamiento.

Anuncios